miércoles, 19 de febrero de 2014

VIAJE A MADRID DÍAS 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2014 CON 57 ALUMNAS/OS DE 2º DE BACHILLERATO

Los días 2 y 3 de febrero, nos fuimos a Madrid de museos e instituciones. Salimos muy temprano de Zaragoza (a las 5,30) para poder visitar el Museo del Prado a las 10,00 horas; antes de entrar nos dividimos en dos grupos, de tal forma que una parte nos dirigimos a ver las historia de España a través de sus cuadros y la otra ver in situ las obras que previamente habíamos estudiado y que entran en la selectividad de Historia del Arte.
A partir de las 13,00 horas nos dirigimos al Museo Reina Sofía, para ver el Gernica, así como la pintura cubista y surrealista.
Alrededor de las 15,00 horas llegamos al hotel ya un poco cansados y fuimos a comer.

Por la tarde, fuimos a visitar San Antonio de la Florida y nos recreamos viendo la bóveda y cúpula realizada por nuestro querido Goya, para después marchar al Caixa Forum en donde nos esperaba una obra maravillosa del fotógrafo Sebastiao Salgado. A partir de entonces hubo tiempo libre hasta las 23,00.

Al día siguiente volvimos a madrugar y a las 8,00 horas recorrimos el Madrid de los Austrias y del siglo XIX, para llegar al Congreso a las 9,30 horas y a las 11,00 poder llegar al Senado. A cosa de las 13,00 horas visitamos el Palacio Real, y tuvimos escaso tiempo para comer y volver a Zaragoza a  partir de las 16,30 horas.




No hay comentarios: